OPERADORES VIRTUALES



OPERADORES VIRTUALES




EL INTERNET Y SU EVOLUCIÓN

Internet a revolucionado el mundo. Hoy cumple 40 años y ha alcanzado mas de 2,4 billones de usuarios. Esta infografia desarrollada por TRUSTLY muestra cómo ha ido evolucionando internet desde 1969 que se realizó la primera conexión entre los ordenadores de Standford y UCLA, cuando también nació.

En 1971, Ray Tomlinson envió el primer email y aparece el primer virus Creeper. Dos años más tarde, la palabra internet se usó por primera vez en una transmisión de control de protocolo. 1982 fue la fecha que marcó un antes y un después por el gran auge que supusieron los emoticonos y que a día de hoy siguen teniendo. Nueve años después Tim Berners Lee, de la CERN crea la primera página web.


Yahoo se funda en 1994 y justo al año siguiente Microsoft lanza Internet Explorer. Otro de los términos revolucionarios, weblog aparece en 1997 usado por Jorn Barger.

Un año muy importante en la historia de internet es 1998 por dos motivos. En primer lugar nace Google y el número de usuario de internet alcanza un millón. En 2001 aparece la mayor enciclopedia colectiva, Wikipedia.

Entre el 2003 y 2005 se dan varias innovaciones gracias a la aparición de Safari, MySpace, LinkedIn, Skype y WordPress. En 2004 aparece Facebook, Gmail, Flickr y Vimeo. Sin embargo, youtube tuvo que esperar a 2005 para ver la luz.

Chrome de Google nace en 2008 y dos años después nace Instagram, aunque sólo disponible para Apple. Pinterest, que nace en 2010 consigue 10 millones de usuarios más rápido que las otras redes. Por último, 2012 sirve para que internet alcance los 2,4 mil millones de internautas.



ACCES LA  APLICACIÓN

Las aplicaciones de Access están creadas para que sea más sencillo compartir y colaborar en exploradores. Para crear y usar una aplicación de Access necesitará Access 2013 o posterior y un sitio de Office 365 para empresas o de SharePoint Server 2013 o posterior. Aquí encontrará más información sobre la creación de una aplicación de acces. 

Resultado de imagen para ACCES LA APLICACIÓN



EXCEL Y SU APLICACIÓN

Es una aplicacion de hojas de calculo que forma parte de la suite de oficina Microsoft office. Es una aplicación utilizada en tareas financieras y contables, con fórmulas, gráficos y un lenguaje de programación.
Excel permite a los usuarios elaborar tablas y formatos que incluyan cálculos matemáticos mediante fórmulas; las cuales pueden usar “operadores matemáticos” como son: + (suma), - (resta), * (multiplicación), / (división) y ^ (potenciación); además de poder utilizar elementos denominados “funciones” (especie de fórmulas, pre-configuradas) como por ejemplo: Suma, Promedio, Buscar, etc.



FIREWORKS


Es un editor de graficos vectoriales y mapas de bits. Fue originalmente desarrollado usando partes de Macromedia xRes, la cual había sido adquirida por Adobe en 2005. Fireworks está pensado para que los desarrolladores web puedan crear rápidamente interfaces web y prototipos de websites. El programa tiene la capacidad de integrarse con otros productos de Adobe tales como el Dreamweaver o Flash. Está disponible de forma individual o integrado en la Adobe creative suite. En la Suite de Adobe se identifica por usar el color amarillo, color que venia usando como representación desde que pertenecía a Macromedia.
El 6 de mayo de 2013, Adobe anunció que Fireworks sería descontinuado. Adobe continuará proveyendo de actualizaciones de seguridad y arreglos de errores para la versión actual, sin embargo no planean añadir nuevas características. 


PREZI

Es un programa de presentaciones para explorar y compartir ideas sobre un documento virtual basado en la informática en nube (software como servicio). La aplicación se distingue por su interfaz grafica con zoom, que permite a los usuarios disponer de una visión más acercada o alejada de la zona de presentación, en un espacio 2.5D.
El programa se utiliza como plataforma puente entre la información lineal y la no lineal, y como una herramienta de presentación para el intercambio de ideas, ya sea de forma libre o estructurada. El texto, las imágenes, los vídeos y otros medios se colocan sobre el lienzo, y se pueden agrupar en marcos. Después, los usuarios designan el tamaño relativo, la posición entre todos los objetos de la presentación y cómo se desplazarán, creando un mapa mental. Para las presentaciones lineales, los usuarios pueden construir una ruta de navegación prescrita.
Las presentaciones finales se pueden mostrar en una ventana del navegador web o ser descargadas. Prezi utiliza un modelo freemium; cualquier usuario puede utilizarlo gratis si se registra, pero quienes pagan tienen derecho a funciones como trabajar sin conexión o usar herramienta deedición e imagen dentro de la aplicación. Existen licencias especiales para estudiantes y educadores. Hay más de 75 millones de usuarios registrados, según datos de la compañía.



SCRATCH

Es un lenguaje de programación visual desarrollado por el MIT Media Lab. Scratch es utilizado por estudiantes, académicos, profesores y padres para crear fácilmente animaciones, juegos (también educativos) e interacciones etc. Para las escuelas se convierte en una oportunidad para ayudar a los estudiantes en el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin necesidad de saber del programa. Sus características ligadas al pensamiento computacional han hecho que sea muy difundido actualmente en la educación de niños adolescentes y adultos.
Scratch es usado por estudiantes, escolares, profesores y padres para crear animaciones de forma sencilla y servir de trampolín hacia el más avanzado mundo de la programación. También puede usarse para un gran número de propósitos educativos construccionistas y de entretenimiento, como proyecto de ciencias o matemáticas, incluyendo simulación y visualización de experimentos, conferencias grabadas con presentaciones animadas, historias animadas de las ciencias sociales, arte interactivo, música. Se pueden ver los diferentes proyectos existentes en la web de Scratch, modificarlos e incluso probarlos sin llegar a guardar los cambios ya que no requiere ningún tipo de registro.
Scratch permite a los usuarios usar programación dirigida por eventos con múltiples objetos activos llamados sprites . Los sprites pueden pintarse como graficos vectoriales o mapa de bits, desde la propia web de Scratch usando un simple editor que es parte del proyecto, o pueden también importarse desde fuentes externas incluyendo webcams.
Scratch 2 se publicó en mayo de 2013. A partir de esta versión, se permite definir "bloques personalizados" dentro de los proyectos.

Resultado de imagen para SCRATCH

 ADOBE FLASH PLAYER

Es una aplicación informática del género reproductor multimedia. Fue creado inicialmente por macro media y actualmente distribuido por Adobe systems.
Permite reproducir archivos en formato SWF, creados con la herramienta Adobe flash, con Adobe flex o con otras herramientas de terceros. Estos archivos se reproducen en un entorno determinado. En un sistema operativo tiene el formato de aplicación del sistema, mientras que si el entorno es un navegador, su formato es el de un Plug-in u objeto ActiveX.


EJEMPLOS DE APLICACIÓN DE ITEM 1

Ítem 1 - Las normas de la escuela infantil representan un ítem de dificultad media y se centra en los siguientes aspectos de comprensión lectora:

Proceso cognitivo
Identificar y acceder
Contexto
Personal
Medio
Impreso

El índice de dificultad es un indicador de la proporción de sujetos que respondió correctamente un ítem.

Es inversamente proporcional a la cantidad de sujetos que lo ha respondido correctamente. Es decir que a mayor cantidad de sujetos que responden un ítem, menor dificultad del mismo.

La fórmula matemática que se utiliza para obtener el índice de dificultad es:

p (índice de dificultad)=  c x 100
                                                 n
donde
c= cantidad de respuestas correctas
n= número total de sujetos que rindieron la prueba.

Comentarios